Policía identifica a militar por el robo de armas en el Batallón Florida

El efectivo pasó información a dos delincuentes de la zona

La Policía de Montevideo identificó a un efectivo del Ejército Nacional como uno de los posibles integrantes del grupo de delincuentes que robó dos fusiles de guerra en el Batallón de Infantería 1, de Punta Rieles.

Según publica el diario El País, efectivos de la Zona 3 y del Departamento de Información Táctica realizaron varios allanamientos en el barrio La Chancha, ubicado atrás de la unidad militar. La hipótesis de la Policía es que el militar les pasó el dato a delincuentes de que los fusiles de los guardias estaban descargados.

Los funcionarios militares que vigilaban el Batallón Florida cuando fue robado no contaban con municiones en sus armas debido a una orden establecida hace "tres o cuatro años" luego de un "suicidio e intento de suicidio" en la unidad, dijo este viernes el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

El jerarca no puede asegurar que los fusiles robados se hayan usado para robar la sucursal del Banco República de La Paz.

El Ejército investiga, además, los intentos de asalto a la Escuela Militar en Toledo, a los Fusileros Navales y a la Brigada Aérea Nº 1 que ocurrieron en un lapso de tres semanas.


Populares de la sección