Policía investiga muerte de una mujer en el baño de visitas del Penal de Libertad

La víctima tenía signos de estrangulamiento

Una mujer fue a visitar a su pareja en el penal de Libertad y fue encontrada muerta en el baño de la zona de visitas, informó Subrayado y confirmó a El Observador una fuente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La fuente indicó que aún no está confirmado el motivo de su muerte, aunque la principal hipótesis es que la haya matado el recluso al que visitaba. Según informó Subrayado, la víctima tenía signos de estrangulamiento. El recluso al que la mujer fue a visitar estaba preso por rapiña.

Según un informe del comisionado para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, en 2016 se registró un récord de homicidios de reclusos en las cárceles en los últimos 11 años. De hecho, durante el año pasado, las muertes violentas fueron la principal causa de muerte en prisión. Hubo 25 personas que murieron por esa causa, de las cuales 15 fueron homicidios, ocho suicidios y dos que no lograron aclararse.

El informe de Petit indicaba que la mayoría de las muertes violentas en centros de reclusión se presentó en el Comcar y el Penal de Libertad.


Populares de la sección