Policía lanzó el Operativo Gavilán II ante los Juegos Olímpicos

Unos 400 agentes más 300 militares refuerzan la seguridad en la frontera con Brasil

"Todas las unidades policiales entran en alerta sobre esta situación para coordinar horizontalmente entre ellas y apoyarse a los efectos de cumplir las directivas que se han impartido a través del plan", informó el director de la Policía Nacional, Mario Layera, en alusión al Operativo Gavilán II, que se puso en marcha este jueves con el fin de aumentar la "prevención y disuasión de la actividad criminal con destino a Brasil", donde se jugarán en agosto los Juegos Olímpicos.

Layera informó este viernes en conferencia de prensa que no recibió una "alerta" desde Brasil, sino que puso en marcha el operativo y lo comunicó públicamente en busca de un efecto "disuasivo".

Unos 400 policías de diversas dependencias participarán del operativo. Además, 300 militares refuerzan el control en la frontera.

"Hay una actividad permanente de control que se verá fortalecida con inspecciones en hoteles, pensiones y lugares de hospedaje en todo el territorio nacional a efectos de verificar la información que se nos está proporcionando y para identificar a personas requeridas o sospechosas", agregó Layera.


Populares de la sección