El Cargo Ejecutivo es el del policía uniformado y armado que cumple tareas de prevención y represión del delito, mientras que el Administrativo desempeña tareas de oficina, no tiene uniforme ni arma.
Estas vacantes son parte de las aprobadas a través de la ley de presupuesto quinquenal votado por el Parlamento en diciembre de 2010. Son más de 200 puestos de trabajo.
Los requisitos para el Cargo Ejecutivo son: tener entre 18 y 45 años; una estatura mínima en los hombres de 1.68 metros y en las mujeres de 1.60 metros; y tener tercer año de secundaria aprobado sea en el liceo o en la UTU. El plazo de inscripción es desde el lunes 24 de enero hasta el viernes 11 de febrero.
Para el Escalafón Administrativo se pide: tener entre 18 a 45 años; una estatura mínima en hombres de 1.64 metros y en mujeres de 1.54 metros; cuarto año secundaria sea de liceo o UTU aprobado; y tener conocimientos acreditados de computación.
Los interesados para los dos puestos deben dirigirse a la Oficina de trámites de Aspirantes ubicada en la calle Carlos Quijano 1327 y San José, de lunes a viernes de 8 a horas.
Todo el que se anote deberá rendir prueba y quedarán los más calificados de acuerdo a la relación de notas.
Todas las personas anotadas rendirán examen y las mejores calificaciones obtendrán el cargo.
(Oberva)