Policía llama a aspirantes

Cientos de puestos en el área ejecutiva y administrativa

La Jefatura de Policía de Montevideo abrió dos llamados para el ingreso de personal en el Sub Escalafón Ejecutivo y Administrativo.

El Cargo Ejecutivo es el del policía uniformado y armado que cumple tareas de prevención y represión del delito, mientras que el Administrativo desempeña tareas de oficina, no tiene uniforme ni arma.

Estas vacantes son parte de las aprobadas a través de la ley de presupuesto quinquenal votado por el Parlamento en diciembre de 2010. Son más de 200 puestos de trabajo.

Los requisitos para el Cargo Ejecutivo son: tener entre 18 y 45 años; una estatura mínima en los hombres de 1.68 metros y en las mujeres de 1.60 metros; y tener tercer año de secundaria aprobado sea en el liceo o en la UTU. El plazo de inscripción es desde el lunes 24 de enero hasta el viernes 11 de febrero.

Para el Escalafón Administrativo se pide: tener entre 18 a 45 años; una estatura mínima en hombres de 1.64 metros y en mujeres de 1.54 metros; cuarto año secundaria sea de liceo o UTU aprobado; y tener conocimientos acreditados de computación.

Los interesados para los dos puestos deben dirigirse a la Oficina de trámites de Aspirantes ubicada en la calle Carlos Quijano 1327 y San José, de lunes a viernes de 8 a horas.

Todo el que se anote deberá rendir prueba y quedarán los más calificados de acuerdo a la relación de notas.
Todas las personas anotadas rendirán examen y las mejores calificaciones obtendrán el cargo.

(Oberva)


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