Policía de Milán abatió a sospechoso del atentado de Berlín

Anis Amri, un tunecino de 24 años disparó contra oficiales italianos cuando fue sometido a un control de rutina

Anis Amri, El sospechoso de haber atentado contra un mercado navideño el lunes por la noche en Berlín, Alemania, fue abatido en un control de la policía en la madrugada de este viernes en Milán, anunciaron medios italianos.

Según anunció en una rueda de prensa el ministro italiano de Interior, Marco Minniti, el hombre sacó un arma "sin titubear" en un control rutinario de la policía y fue abatido.

La muerte anunciada en Italia del presunto autor del atentado del lunes en un mercadillo navideño de Berlín es un "alivio" para Alemania, indicaron las autoridades alemanas, que dieron las gracias a Roma.

"Se van sumando indicios de que se trata verdaderamente de esta persona", es decir, el tunecino de 24 años, y "si esto se confirma, el ministerio de Interior estará aliviado de que esta persona ya no represente ningún peligro", indicó a la prensa el portavoz del ministerio, Tobias Platte.

"Estamos agradecidos a las autoridades italianas por el estrecho intercambio de informaciones que tuvo lugar, en total confianza, durante la madrugada", señaló por su parte el portavoz de la diplomacia alemana, Martin Schäfer, durante una rueda de prensa ordinaria de los representantes del gobierno.

"Nuestros colegas del consulado general en Milán fueron informados muy rápidamente", explicó.

La portavoz de la canciller Angela Merkel no quiso hacer declaraciones ya que Alemania todavía no emitió ninguna notificación por escrito. "Les pido un poco de paciencia", declaró Ulrike Demmer.



Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección