Policía que mató a joven en Las Acacias quedó en libertad

La investigación continúa; realizarán reconstrucción del crimen

El policía que mató a un joven de 19 años en el barrio Las Acacias el pasado lunes quedó en libertad. A pedido de la fiscal Adriana Costa, el juez Humberto Álvarez formó un presumario para continuar la investigación sobre la responsabilidad del agente. "La fiscalía entendió que no hay elementos aún para un procesamiento ni para el archivo de la causa", dijo el juez a El Observador. En los próximos días se realizará una reconstrucción de los hechos dado que existen dos versiones sobre lo sucedido: una asegura que el policía disparó primero y otra, que respondió a disparos.

La reconstrucción no se realizará en el lugar del crimen porque la tensión en la zona es muy alta, informaron investigadores a El Observador. Luego del homicidio, un grupo de vecinos protestó con quema de cubiertas y durante la manifestación un taxista fue rapiñado y su vehículo fue quemado.

El efectivo policial estaba trabajando en un camión de reparto de bebida cuando llegó al lugar un grupo de jóvenes que volvía del sepelio de un rapiñero que murió a manos de otro policía, en un intento de asalto a un supermercado ocurrido el sábado en Manga.

En ese momento se generó un altercado entre los trabajadores del reparto y los jóvenes, instancia en la que el policía disparó contra uno de ellos, que murió en el lugar. Según el funcionario policial, él repelió un disparo previo. Sin embargo, esta versión no coincide con lo que declararon los jóvenes implicados y otros testigos del caso.

Populares de la sección