Policía quería difundir imágenes de delincuentes pero Justicia lo impidió

Las cámaras registraron el rostro de dos de los delincuentes y el Ministerio del Interior pretendía alertar a la población
Siete delincuentes robaron en la tarde de ayer martes la sede del Banco República (BROU) ubicada en La Paz (Canelones), en las calles Conrado Moller y Rodó.

De acuerdo con un comunicado policial, seis personas ingresaron "fuertemente armadas" al local y agredieron a un agente policial con un golpe en la cabeza, redujeron a otros dos quitándole las armas y amenazando a los presentes mientras vaciaban las cajas.

Las filmaciones del hecho constataron que uno de los delincuentes portaba un fusil de asalto, según informó ayer Subrayado A una captura de pantalla de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad en la que se visualiza el arma usada, militares le montaron debajo la foto de una de una de las armas robadas para demostrar que son las iguales.

Robo del BROU

La Policía investiga si se trata de uno de los dos fusiles austríacos Steyr que semanas atrás robaron del Batallón Florida de Infantería N°1 ubicado en Camino Maldonado.

Fuentes de la investigación dijeron a El Observador que una de las armas que tenían los delincuentes es similar a la que robaron del batallón, según se ve en las imágenes de las cámaras. Sin embargo la Policía no puede confirmar que se trate de las mismas hasta que estas no sean incautadas.

Por otra parte, fuentes del Ejército dijeron a El Observador que las armas no tenían municiones al momento del robo del batallón por lo que, de confirmarse que se trata de los mismos fusiles, el robo al banco se habría realizado con un arma descargada.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), dos de los delincuentes ingresaron al local con el rostro descubierto y fueron captados por las cámaras. La Jefatura de Policía de Canelones solicitó a la jueza del caso que se permita difundir dichas imágenes para facilitar la captura de los sospechosos, sin embargo esta negó el pedido.

"La idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad nos pudiera ayudar y evitar otro hecho similar pero la Jueza no autorizó la publicación" expresó el jefe de Policía Ricardo Pérez a Unicom.

Por el momento se desconoce la totalidad del monto robado. Según dijeron a El Observador fuentes policiales, se espera a que las autoridades del banco terminen el arqueo de caja para saber la cifra. Según informó El País, se estima que el monto ronde los US$ 17 mil.

Horas después del robo, la Policía encontró incendiado el auto en el que los delincuentes se dieron a la fuga. Se trata de un vehículo denunciado como robado en noviembre del año pasado en Montevideo.




Populares de la sección