Policía realizará espirometrías y control de armas en estadios

El Ministerio del Interior dijo que en el caso de Peñarol será hasta que culmine el campeonato

La Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Montevideo comenzarán a controlar que no se ingresen armas a los estadios y realizarán espirometrías luego de que las empresas de seguridad privada hagan sus registros, según una nueva resolución del Ministerio del Interior.

En un comunicado divulgado este viernes, la cartera afirma que lo resuelto responde a una "solicitud de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Intergremial de Fútbol, ante las situaciones de gravedad que han ocurrido".

El comunicado aclara que los registros pueden ser aleatorios "y sobre aquellas personas que se detecten o hayan evadido el primer control". En el caso de los partidos en los que juega Peñarol, los controles sobre los barrabravas se realizarán hasta que termine el Campeonato Uruguayo Especial.

La solicitud de la AUF y la Intergremial surgió luego de que en las últimas semanas se registraran incidentes dentro y fuera de las canchas, relacionados con el fútbol.

A los tres hinchas de Peñarol baleados durante los festejos por el aniversario de su club en Santa Lucía -uno de ellos murió este viernes- se le sumó el balazo a un hincha carbonero en uno de los baños de la tribuna Ámsterdam en el entretiempo del partido entre Rampla y Peñarol, así como el ataque al referente de la hinchada de ese club conocido como "Nandito", que el lunes recibió un balazo en la pierna de 34 disparos que tiraron en la puerta de su casa.

Además, esta mañana el club denunció que el complejo Los Aromos fue baleado.


Populares de la sección