Policía realizó 21 allanamientos en Casabó y aclararó robo por $ 500 mil

La Justicia procesó con prisión a dos personas y otras 12 fueron imputadas sin prisión por receptación

La Policía y la Justicia aclararon, luego de llevar a cabo 21 allanamientos simultáneos en el barrio Casabó, dos rapiñas cometidas contra locales comerciales meses atrás. En uno de los casos los delincuentes se llevaron 52 teléfonos celulares valuados en $ 500 mil.

Los dos asaltos fueron objeto de una extensa investigación por parte de personal de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo. Los allanamientos se realizaron los pasados 30 y 31 de mayo, y derivaron en los procesamientos con prisión de dos personas con prisión y 12 sin prisión. En todos los casos, el juez penal José María Gómez imputó el delito de receptación, informó este martes el Ministerio del Interior.

También fue internado en un hogar del INAU un menor de 15 años que participó en una de las rapiñas y que fue identificado debido a que quedó filmado por las cámaras de seguridad del local.

El jefe de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo, Mario D`Elía, destacó "la planificación y coordinación para llevar adelante tantos allanamientos al mismo tiempo, en una zona bastante reducida y compleja para lograr el resultado".


Populares de la sección