Policía salió por un traslado médico y robaron el destacamento

Hay un solo policía por turno que cierra con llave al salir

En la mañana de este lunes el único policía que estaba en el destacamento del balneario San Luis, en el departamento de Canelones, salió ante el llamado de una vecina que le pidió que trasladara en su patrullero a una niña a un centro médico. Al regresar, una hora más tarde, sobre las 8, encontró una ventana rota. Dentro del destacamento faltaba una escopeta calibre 12 y dos chalecos antibalas.

"Es muy común que el policía salga a recorrer la zona, porque además está para eso; cierra el destacamento y se va", informó a El Observador el comisario mayor Hernán López, vocero de la Jefatura de Policía de Canelones.

El censo de 2011 reveló que en San Luis viven 1.800 habitantes. Además de cuatro policías que trabajan en cuatro turnos de seis horas en el destacamento que fue robado, cubren la zona dos agentes de Policía Comunitaria. La seccional 23 de La Floresta ofrece apoyo en caso de que sea necesario.

El Ministerio del Interior inició un sumario administrativo y presentó una denuncia penal para que se investigue el hecho.

En la noche del domingo hubo una fiesta electrónica en el Club El Timón, cercano al destacamento robado, que concentró más gente de la que habitualmente circula por ese balneario, informó Telenoche.


Populares de la sección