Policía de Tránsito espera gran circulación en rutas para este jueves

Lea las recomendaciones para viajar seguro en Semana Santa
Debido a los últimos cuatro días de Semana Santa muchos aprovecharon este jueves para iniciar sus vacaciones a otros puntos del país. Por el momento, el tránsito en las rutas es "intenso pero sin complicaciones", según informó a El Observador el vocero de Policía de Tránsito, Daniel Segovia.

Fue una "salida muy paulatina y ordenada", indicó, y agregó que se espera que el ritmo se mantenga durante todo el día.

Hasta ahora el mayor movimiento se detectó en la ruta Interbalnearia, en los accesos a Montevideo y en la ruta 3 que conecta con la zona termal del país.

Segovia indicó que si bien han habido siniestros este jueves ninguno ha sido de gravedad.

Salida muy paulatina y ordenada, intenso pero sin mayores complicaciones. El resto que nos queda. Esperemos que no tengamos congestionamiento.

Primero que nada los tiempos de los semáforos acordes a un día feriado, se da más tiempo a la ruta al ser un día feriado.

100% del personal destinado al control de las rutas. Tránsito muy diversificado, diferente de lo que es la temporada estival. fluido de la recta final de la semana turismo.

Al momento, si bien hubo siniestros en esta semana, pero no graves.

Recomendaciones para viajar en rutas

La Policía de Tránsito emitió una serie de recomendaciones para circular en rutas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de viajar luego de la una de la madrugada o antes de las 16 horas, sobre todo en los fines de semana, para evitar un enlentecimiento de la circulación.

También se recomendó a los viajantes estar atentos al tráfico de la ruta 11 hacia Canelones, debido a que se trata de una carretera de doble sentido. También consideró punto crítico el tramo de la ruta 8 que va desde el peaje Soca hasta la salida de Empalme Olmos, del mismo modo que sucede en la confluencia de las rutas 8 y 34 hasta el peaje de Pando.

Quienes salen de Parque del Plata y Salinas tienen que tener en cuenta que la prioridad es para quienes viajan por la ruta Interbalnearia hacia Montevideo. Antes de llegar al semáforo de Parque del Plata la velocidad se reduce drásticamente. debido al ingreso del puente sobre el arroyo Solís Chico.

Recomendaciones de Policía de Tránsito

La Unidad Nacional de Seguridad Vial también emitió una serie de recomendaciones para quienes tengan pensado viajar dentro del territorio nacional esta semana.

  • Planificar con tiempo: revisar el auto, descansar antes de salir, no comer en abundancia.

  • Asegurarse de que la carga que se lleve esté bien sujeta y que las luces funcionen.

  • Usar el cinturón de seguridad tanto adelante como atrás. Los niños deben usar sistema de retención infantil (SRI). Los menores de 12 años o que miden menos de 1,50 de altura deben viajar en el asiento de atrás con SRI correspondiente.

  • Si se circula en moto se debe hacer con casco abrochado, chaleco o bandas reflectivas. Los niños deben llegar al posapié.

  • No manejar si se consumió alcohol, cannabis y otras drogas. Tampoco usar el celular ni manipular la radio mientras se conduce.

  • No está permitido transportar personas en las cajas de los vehículos de carga.

  • Si el viaje es largo se recomienda descansar con frecuencia.

  • Llevar el maletín de seguridad vial.

  • Se debe circular con las luces cortas, respetar las señales de tránsito y respetar los límites de velocidad. Además, hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas.

  • Mantener distancia entre vehículos y no ocasionar cambios bruscos en la circulación.

  • Ocupar siempre el carril derecho. El izquierdo es para maniobras de adelantamiento.

  • Disminuir la velocidad en los cruces, incluso en los semáforos.

  • En caso de sufrir algún percance, retirarse lo más alejado posible de la ruta, usar balizas y triángulo reflector.

  • Reducir la velocidad cuando circula maquinaria agrícola.

Populares de la sección