Policías denuncian mala calidad de uniformes comprados a China

Policías denuncian que son de mala de calidad y que los talles son pequeños
Varios policías denunciaron en redes sociales que los uniformes comprados por el Ministerio del Interior a China para abaratar costos, no se ajustan a los talles de los uruguayos.

Miguel Barrios, secretario de asuntos legales del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) escribió en su cuenta de Twitter que hay "quejas en todo el país por uniformes chinos". Además, los logos que dicen "Policía" en algunas camperas están invertidos.

Embed

Los policías denunciaron que los talles no se ajustan a la complexión de los uruguayos y dicen que parecen hechos para chinos y también se quejaron de la calidad.

El presidente del gremio SUPU, Luis Clavijo dijo a El Observador que no recibió reclamos por los uniformes y espera que si están mal hechos "se devuelvan".

Comentó que las nuevas prendas aún no fueron distribuidas en todo el país.

Clavijo afirmó que antes que comprarlas a otro país, el Ministerio del Interior debió haber invertido en las empresas uruguayas que dan empleo.

A esto se suma que la Dirección Nacional de Bomberos realizó un pedido de precios para una compra directa para la colocación de logos y bandas reflectivas en uniformes que fueron importados. Según la publicación oficial hoy vence el plazo para recibir las ofertas de empresas interesadas en realizar esos arreglos.

Se especificó que se trata de una confección (bordado) de hasta 1.144 logos de bomberos y su cosido en Kepis. Además deberán confeccionarse y colocarse hasta 3.480 bandas reflectivas en vinilo transfer (1.780 en camisas y 1.700 en pantalones).

Desde la Cámara de la Vestimenta, que reúne a las empresas del sector, se informó ayer a El Observador que la colocación de esos elementos en una prenda ya confeccionada, será "más caro" el arreglo, que haberlas recibido terminadas como debió haber sido.
.
Luis Bardano, expresidente de la Cámara de la Vestimenta y propietario de Everfit, dijo a El Observador que la compra de uniformes a China se hizo sin un llamado a precios internacional y "ahora se pagan las consecuencias" al recibirse prendas que no cumplen los requisitos.

En la vestimenta trabajan 6.000 personas y se calcula que por cada empleado formalizado hay tres en la informalidad.

El Ministerio del Interior presentará este viernes la nueva indumentaria de la Policía en una ceremonia de la que participará el ministro Eduardo Bonomi.

De acuerdo al comunicado oficial, los uniformes "son de tela antidesgarro con doble costura, fina terminación y de excelente calidad". Además se compraron calzados para las fuerzas operativas de la Policía en una compra que permitió "ahorrar más de US$ 4 millones".

Populares de la sección