Políticos de todos los partidos lamentan la muerte del expresidente Batlle

En distintas filas partidarias recordaron al exjefe de Estado
Numerosos dirigentes políticos despidieron en la noche de este lunes a través de las redes sociales al expresidente Jorge Batlle, quien murió en las últimas horas luego de permanecer internado durante los últimos 11 días.

Exfuncionarios del gobierno en el que él estuvo al frente (2000-2005), actuales legisladores de los partidos Colorado, Nacional, Independiente y Frente Amplio rindieron tributo a la figura de Batlle, quien permaneció los últimos 11 días hospitalizado luego de haber sufrido un golpe en la cabeza que le produjo un hematoma intracraneal.

El exsecretario de la Presidencia durante el último gobierno colorado, Carlos Ramela, agradeció públicamente por el aporte de Batlle, mientras que el exprosecretario, Leonardo Costa, destacó que fue un "gran presidente" que lo formó en la política.

Embed

Embed

Su exministro de Economía entre 2003 y 2005 -tras la renuncia de Alejandro Atchugarry- lo definió como un "maestro de republicanismo y amor al Uruguay".

Embed

Su sobrino y senador colorado José Amorín Batlle lo calificó como el "actor principal de la historia moderna de Uruguay".

Embed


Otros dirigentes colorados, como el diputado Fernando Amado, su exsubsecretario de Economía Max Sapolinski, el actual legislador del Banco de Seguros del Estado por el Partido Colorado, Fitzgerald Cantero, y el diputado Ope Pasquet se expresaron en internet al respecto.

Embed

Embed


Embed


Embed

La cantidad de comentarios respecto al exmandatario hicieron que su nombre, Jorge Batlle, fuera tendencia global en Twitter sobre las 22.30 horas.

Dirigentes del Partido Nacional como Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Luis Alberto Heber, Ana Lía Piñeyrúa, Jaime Trobo, Gustavo Penadés y Javier García expresaron sus condolencias.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

En el Frente Amplio se expresaron el exministro de Trabajo Eduardo Brenta, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, el coordinador de la Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola, y el inspector general del Trabajo, Gerardo Rey.

Embed

Embed

Embed

Embed

También por parte del Partido Independiente, el senador Pablo Mieres y el diputado Daniel Radío lamentaron el fallecimiento.

Embed

Embed


Populares de la sección