Poncio Pilato en el Frente Amplio

Más críticas a la resolución sobre medios y oposición. "Todos se lavan la manos", dice Valenti
Embed

"Uno de los peores momentos en la historia del Frente Amplio". Así definió ayer el historiador y politólogo Gerardo Caetano en el programa "Desayunos informales" de canal 12, la declaración aprobada por el Plenario del Frente Amplio el pasado sábado 5. Esa resolución, en su defensa del vicepresidente Raúl Sendic, acusó a la oposición y los medios de comunicación de realizar una "campaña" con el objetivo de "menoscabar la imagen y credibilidad" de integrantes del gobierno y "debilitar la institucionalidad democrática del país".

El punto fue cuestionado primero por dirigentes de la oposición, algunos medios y la Asociación de Prensa del Uruguay, que la calificó de "grave e infundada". Con los días, aparecieron críticas desde la izquierda, pese a que la declaración fue aprobada por amplia mayoría del organismo, en el que están representados los sectores de la coalición y las bases.

Tantos cuestionamientos propios tuvo, que provocó el enojo de la lista 711 de Sendic. "Sin duda que nuestro Frente Amplio atraviesa por momentos difíciles, pero no creo que se resuelvan cuestionando las decisiones de sus órganos de conducción y su representatividad", dijo el senador Marcos Otheguy. Pero las críticas continuaron. "Si seguimos así, que todos se lavan la manos, la declaración del Plenario del FA, salió sola, nadie la votó, salio espontáneamente...Asuman", escribió en twitter el dirigente Esteban Valenti.

Populares de la sección

Acerca del autor