Pop TV festeja con novedades

El canal cumple su segundo aniversario y presenta nuevos programas para su desembarco en cable
De cara a su tercer año de vida, Pop TV prepara una nueva catarata de estrenos para este año, además del retorno de varias de sus producciones, en el año en el que se prevé que se instaure finalmente en las pantallas de todos los cables afiliados a CUTA (Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados).

Gracias a un acuerdo firmado entre la señal y esa organización, desde fines del año pasado el canal, surgido como proyecto online, ha llegado a algunos de los 60 afiliados a CUTA. También TCC en Montevideo emite algunos de sus programas.

La mayoría de los cables incorporaron la señal entre febrero y marzo de este año y se estima que para mediados de 2017 estarán en todas las socias.

Pablo Arriola, director de la productora OZ Media y uno de los fundadores de Pop TV, explicó a El Observador que si bien el canal "se concibió desde un principio en un formato grilla, manteniendo en paralelo el formato on demand", la llegada al cable los ayuda a hacerse "más conocidos, y sobre todo generar mayor participación durante los programas en vivo, porque así se permite una mayor interacción".

Arriola considera que un empuje similar ya había sido recibido con la llegada de la señal a la plataforma Vera TV, lo que permite "seguir consolidando el proyecto, que aún está en su fase inicial", comentó Arriola.

Aniversario con regresos

El 30 de abril, Pop TV festeja su segundo aniversario, por lo que a partir del día siguiente comienza el estreno de la nueva programación, que será acompañada por la vuelta de varios de los shows del canal.

Entre los que repiten se cuentan el ciclo deportivo de humor Locos por el fútbol, que este año inició una nueva faceta en su versión radial con el pase a la emisiora Del Sol FM.

También volverán el programa de diseño Rediseña, los ciclos de música en vivo realizados junto a la marca de ropa Benson & Thomas y los Acústicos Pop que presentan versiones diferentes de bandas y solistas de cumbia, así como los programas Cultura Pop y Link.

Estrenos por tandas

Arriola dijo que la intención del canal para este año es presentar "una primera tanda de estrenos ahora, y una segunda entre julio y agosto", de la que ya se sabe que contendrá un programa sobre restauración de muebles y decoración.

Dentro de este primer grupo de novedades se cuentan ciclos de entrevistas, el programa Sanos y salvos, que tratará temas de salud y estará conducido por Carolina Anastasiadis; así como Guiik, un programa que tendrá como eje diversas facetas de la tecnología, entre las que se incluye el análisis de nuevos dispositivos, videojuegos y la cobertura de los eSports, competencias deportivas electrónicas.

A estos también se suman Mesa de saldos, un programa de humor que tendrá "la temática femenina como base", y por otra parte K-pop news, que se encargará de la cobertura del fenómeno del pop coreano en la región, con participación en los diversos eventos y competencias que se realizan aquí y en países vecinos, y una mirada a la música y al mundo audiovisual procedente de esa región de Asia, que se ha ganado un seguimiento de culto entre los jóvenes locales.

Pop TV mantendrá además su cobertura especial de eventos como la Moweek, o el Beer Fest, que se continúan desde los años anteriores.

Todos los programas nuevos mantendrán la tendencia del canal de contar con una duración de entre 20 y 25 minutos.

Breve historia de POP TV

El canal comenzó su andadura en 2013. Surgido desde la productora OZ media y la revista Bla, fue anunciado originalmente como uno de los receptores de las dos nuevas señales digitales abiertas por parte del gobierno, aunque finalmente perdió ese espacio a manos del consorcio Giro. Desde 2015, se emite en forma online y en julio de 2016 logró un acuerdo para saltar al cable.

Populares de la sección

Acerca del autor