Popularidad: en el oficialismo lidera Martínez y en la oposición Mieres, según Cifra

Lacalle Pou, Bordaberry, Larrañaga y Novick obtuvieron puntaje negativo

En el oficialismo, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez superó al presidente Tabaré Vázquez en cuanto a nivel de popularidad, según una encuesta de la consultora Cifra a la que accedió El Observador. En la oposición el líder más popular es el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.

La popularidad surge al contraponerse las mediciones de simpatía, antipatía y los que tienen una opinión neutra sobre los dirigentes políticos.

La encuesta telefónica fue realizada entre el 17 de febrero y el 1° de marzo en Montevideo e interior, con una muestra de 700 personas mayores de 16 años, es decir que estarán en edad de votar en las próximas elecciones de 2019.

Mieres obtiene 10 puntos en popularidad. Eso lo ubica primero y separado de los demás políticos de la oposición que incluso reciben calificaciones negativas. Luis Lacalle Pou tiene -15 puntos; Jorge Larrañaga presenta -19; Pedro Bordaberry -21 y Edgardo Novick -10.

En el oficialismo, la misma encuesta ubicó a Daniel Martínez primero ganándole en popularidad al presidente Tabaré Vázquez. El intendente de Montevideo tiene una popularidad de 19 puntos; Vázquez, de 17 y el senador José Mujica, 3 puntos.


Populares de la sección