Por desborde de basura, la IMM instala comité de emergencia

Esperan llegada de cinco camiones para mejorar la situación

En los últimos días, los contenedores de la capital se vieron nuevamente desbordados y en muchos lugares la basura comenzó a acumularse afuera de los recipientes. La situación se repite a pocos meses de que la Intendencia de Montevideo tuviera que recurrir al Ejército para paliar los problemas en la recolección, que se produjeron por falta de camiones, mantenimiento, y una seguidilla de paros de los empleados municipales .

En enero y febrero siempre hay menor cantidad de basura, dijo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, pero explicó que sabía que "marzo, abril y mayo, iban a ser de angustias y bueno, está pasando". Así, la comuna apela "a lo que no tiene" para poder controlar la situación e instalará desde el viernes un "Comité de emergencia" para realizar un seguimiento de la situación de la basura en la ciudad.

Ese comité busca transversalizar el trabajo dentro de la intendencia y contar con el apoyo de ONGs y empresas privadas para la recolección de basura.

Martínez afirmó que se está "trabajando muy fuertemente" y que ya está casi pronto el plan de mantenimiento con gestión de stock y planificación estratégica que permitirá mejorar la situación hasta que se concrete la primeracompra de cinco camiones prevista para mayo.

Al igual que sucedió a fin de 2015, la intendencia dispuso además de tres aspiradoras para recoger la basura de los alrededores de los contenedores.


Populares de la sección