Por falta de pruebas, jueza liberó a dos detenidos por el caso Prati

Quedaron emplazados y la investigación continúa

La jueza María Noel Odriozola dispuso en la tarde de este miércoles la liberación de los dos detenidos por el homicidio de Heriberto Prati. Los indagados, que son tío y sobrino y poseen antecedentes por rapiña, quedaron en calidad de emplazados y podrán ser citados nuevamente ya que "por ahora" no se pudo probar que hayan estado implicados en el asesinato registrado en la madrugada del sábado pasado en Carrasco Norte, informó la magistrada a El Observador.

En el homicidio de Prati hubo solamente una persona involucrada. La hipótesis es que haya sido uno de los dos indagados, pero ambos plantearon en su declaración ante la jueza Odriozola y el fiscal Ricardo Perciballe coartadas que los ubican en otro lugar al momento del hecho, y además las dos testigos (la viuda del hombre y la amiga de la pareja a quien Prati quiso defender ante el intento de rapiña) no reconocieron a ninguno de los dos.

Uno de los detenidos estaba requerido por otro juzgado para ser indagado por otro delito, razón por la que la magistrada dio cuenta a su colega sobre su detención.


Populares de la sección