Por lluvias, fumigación en Pocitos se postergó para el viernes

Será la última etapa del operativo que se realiza en la zona debido a los casos de dengue
A raíz de las lluvias las autoridades del Municipio CH decidieron postergar la fumigación que estaba prevista para este martes en Pocitos y la reprogramaron para el próximo viernes, si no llueve.

Se trata de la última etapa del operativo que se estaba llevando a cabo para combatir el brote de dengue que hubo en esa zona.

Según informó a El Observador el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, decidieron suspender la fumigación dado que no es aconsejable realizarla con lluvia porque el producto pierde efectividad. La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón aseguró que pueden pasar hasta diez días entre una fumigación y otra como máximo, que es cuando se da la aparición de nuevas larvas.

El próximo viernes los equipos saldrán desde las 3.30 de la madrugada para comenzar a trabajar a partir de las 5. El procedimiento dura aproximadamente una hora y luego de 15 minutos el producto deja de estar en el aire.

Desde el municipio también se están realizando recorridas puntuales para concientizar a los vecinos sobre la reproducción del mosquito y también aprovechará las instancias oficiales en las que participe para promover los cuidados que se necesitan para erradicar al mosquito Aedes aegypti.

Por el momento las autoridades sanitarias diagnosticaron 15 casos de dengue autóctono en Uruguay. Como es la primera vez que el país detecta esta enfermedad en personas que se contagiaron dentro del territorio las muestras debieron llevarse a Puerto Rico para que confirmara si efectivamente se trataba de dengue. El primer caso que se detectó ya fue confirmado por ese país.

Populares de la sección