Por muerte de Batlle, suspenden interpelación a Bonomi

El secretario de Estado había sido convocado por el senador colorado Pedro Bordaberry

El fallecimiento del expresidente Jorge Batlle motivó la suspensión de la interpelación que el senador colorado Pedro Bordaberry llevaría a cabo este martes al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. En las próximas horas se fijará una nueva fecha para concretar la instancia parlamentaria.

El objetivo de Bordaberry es cuestionar y reclamar explicaciones sobre la política de seguridad pública, que entiende que fracasó debido a los últimos acontecimientos delictivos. El disparador de la convocatoria al ministro fue el homicidio de un hombre que quiso evitar una rapiña a una amiga en Carrasco Norte. Otro aspecto que el senador colorado prevé incluir en la interpelación es la situación de las barras bravas de los equipos de fútbol.

La oposición pretende activar el mecanismo constitucional de censura al ministro que, en última instancia, prevé que el presidente convoque a elecciones parlamentarias anticipadas.

El Frente Amplio, como ha pasado hasta ahora, respaldará lo actuado por Bonomi. Por otra parte, el viernes, la Mesa Política de la coalición de izquierda había resuelto pedirles a sus militantes estar activos en las redes sociales durante la interpelación como forma de defender la gestión del ministro del Interior.


Populares de la sección