¿Por qué David Bowie no pudo estar en El Señor de los Anillos?

Una directora de casting de la franquicia indicó que el músico fue pensando para interpretar al personaje de Gandalf


El músico y artista británico David Bowie, quien murió en enero de 2016, fue concebido como un posible candidato para interpretar al personaje del hechicero Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

Así lo indicó una de sus directores de casting, Amy Hubbard, al Huffington Post. Tras las declaraciones del actor Dominic Monaghan, quien personificó al hobbit Merry Brandybuck y contó que durante una audición para el filme se topó con Bowie enlistándose para el proceso, la directora señaló que el músico jamás llegó a tener una audición para el papel, pero si fue pensado inicialmente como un candidato para hacer el papel que finalmente tomó el actor Ian McKellen.

"No estaba disponible", dijo Hubbard a la publicación estadounidense. "Nos acercamos a él. Estoy bastante segura que fue idea de Peter Jackson durante las primeras semanas en las que empezó todo. Era algo que siempre había pensando y llamamos a Chris Andrews, el agente de Bowie, pero Bowie estaba muy ocupado".

A nivel cinematográfico, Bowie ha participado en papeles de películas como Laberinto. La última tentación de Cristo y El gran truco.


Populares de la sección