¿Por qué deberían importarle las elecciones en Francia?

El país se divide entre un filósofo con poca experiencia en política y una ultraderechista cuestionada
El electorado francés optará este 7 de mayo entre dos futuros opuestos para su país, encarnados por dos candidatos a la presidencia que rompen con el liderazgo de los partidos tradicionales, luego de más de medio siglo. Uno, de la mano de Emmanuel Macron y su partido "¡En Marcha!" implica una postura abierta a la inmigración, una apuesta por la integración regional a través del fortalecimiento de la Unión Europea y una política económica liberal.

El otro es representado por Marine Le Pen, abogada ultraderechista del partido Frente Nacional, que en el pasado fue encabezado por su padre, Jean-Marie Le Pen, cuestionado por sus opiniones cargadas de antisemitismo. Su propuestas direccionan el miedo al terrorismo y los resultados de una crisis migratoria que afecta a toda Europa hacia medidas que restringen la migración y promueven el nacionalismo. Si Le Pen llegara a la presidencia, la continuidad de Francia en la Unión Europea podría quedar sometida a un referéndum.

¿Quiénes son estos candidatos? ¿Qué proponen? ¿Y por qué estas elecciones históricas pueden tener consecuencias para el futuro de Europa? En el video que acompaña a esta nota encontrará las respuestas.

Populares de la sección