Por qué es fundamental tener verduras congeladas en casa

Las verduras son fundamentales en la dieta diaria, ya que brindan innumerables beneficios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario mínimo de unas cinco porciones de frutas y verduras, ya que contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

En el conocido símbolo de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA), el grupo de las frutas y las verduras ocupan un papel muy importante junto con el de cereales y leguminosas.

Las verduras congeladas, además de prácticas, constituyen una buena alternativa a las frescas, ya que por su método de ultracongelación, retienen vitaminas, fibra y minerales, casi en las mismas cantidades que se encuentran en las frescas. Este método de conservación, por otro lado, extiende su vida útil, al evitar la proliferación de patógenos, haciendo que su consumo sea seguro y la frescura de los vegetales se conserve.

Otras ventajas giran en torno a que estos productos no tienen conservantes ni aditivos y se encuentran disponibles en cualquier momento del año, sin importar cuándo se realizó su cosecha. Por otro lado, dado que ya vienen lavadas, cortadas y listas para cocinar, su procesamiento es más sencillo que si fueran frescas y permiten ahorrar tiempo en la cocina, sin tener que renunciar a preparaciones sanas y sabrosas.

Otro factor clave en la decisión de adquirir productos congelados es el bolsillo, ya que, en muchos casos son más económicos, teniendo en cuenta el rendimiento, la calidad y el tiempo y trabajo ahorrados al optar por ellos.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: www.consumer.es

Populares de la sección