¿Por qué esta imagen se repite en la portada de cuatro libros diferentes?

Usuarios de Twitter descubrieron que la portada de Falcó, de Pérez-Reverte es la misma que la de otros tres libros
Hace algunas semanas se puso a la venta en librerías de España y Latinoamérica el último libro del español Arturo Pérez-Reverte, Falcó, que trata sobre las aventuras de un espía del gobierno de Franco. A pesar de que su publicación es muy reciente, no lo es tanto su portada, ya que según han reportado varios usuarios de Twitter, la imagen se ha repetido en otros cuatro libros anteriores de distintos autores.

Las reacciones, publicadas en conjunto por el portal español Verne, señalan que la imagen que muestra a un hombre de gabardina, sombrero, con la cabeza inclinada y fumando, es utilizada con frecuencia en novelas de tramas similares.

Embed

La fotografía original pertenece al fotógrafo David Sutherland y se encuentra disponible en el catálogo de imágenes Getty Images.

Algunos de los libros que han utilizado esta imagen son Carvalho indaga, del español Manuel Vázquez Montalbán; Réquiem alemán, de Phillip Kerr; Moisson Rouge, de Dashiell Hammett; Stakeout, de Parnell Hall; y el mencionado Falcó, de Pérez-Reverte.

Embed

Según explica el portal, el costo de utilización de la fotografía en Getty Images coincide con los parámetros económicos usuales de las editoriales españolas, por lo que esta repetición no debería extrañar tanto.

Embed


Populares de la sección