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¿Por qué las marcas pagan por un tuit?

Un estudio revela que el 40% de los usuarios compró alguna vez motivado por una publicación en Twitter
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19 de mayo de 2016 a las 17:10

Las compañías están cada vez más dispuestas a pagar miles de dólares por el tuit de un influenciador, o influencer (un usuario con una gran cantidad de seguidores en la red social Twitter). De hecho, según la consultora en marketing digital, Opendorse, una marca llegó a pagar hasta US$ 230 mil por una sola publicación del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Con una base de seguidores de más de 40 millones de personas alrededor del mundo, la cuenta del futbolista portugués es una mina de oro.

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¿Pero por qué pagar tanto por 140 caracteres? Un estudio de la firma de análisis de datos de marketing Annalect, que se publicó esta semana en el blog de Twitter, realizó una encuesta en la que el 40% de los consultados admitió haber comprado alguna vez motivado por el tuit de un influenciador.

Un famoso uruguayo puede cobrar entre US$ 50 y US$ 300 por cada tuit promocional. ¿Qué impulsa a las marcas a tomar esta estrategia?

El informe señala que el 49% de los usuarios consultados dijo confiar en lo que un influenciador recomendaba. De todas formas, este nivel de confianza es menor al que los usuarios manifiestan tener por sus propios amigos: el 56% de los usuarios dijo confiar en lo que ellos recomendaba en Twitter a la hora de elegir una compra.

Aunque los amigos parecen tener una mayor capacidad para influir en la decisión de compra, el estudio revela que los personajes famosos también juegan un rol destacado a este nivel. Es que el 20% de los usuarios consultados dijo que un influenciador los inspiró a compartir una recomendación de un producto.

Si bien los influenciadores tradicionales como los actores, atletas y músicos, continúan siendo relevantes para el público –más de la mitad de los usuarios de Twitter sigue a este tipo de famosos-, las cuentas de las marcas que se recomiendan a sí mismas también tienen influencia en la decisión de compra –el 40% de los usuarios de Twitter siguen marcas-. De hecho, el 60% de los usuarios consultados admitió que sigue a las marcas para conocer acerca de sus productos, en oposición a los influenciadores a los que siguen por mero entretenimiento.

La edad juega un rol preponderante a la hora de predecir cuál influencer es más efectivo para generar una compra. El informe agrega que los mayores de 45 años tienden a seguir a personajes bien conocidos por un amplio espectro del público (personajes de televisión y cine, deportistas, etc.), mientras que los que tienen entre 13 y 24 años están "desproporcionadamente" interesados en los famosos de internet, aquellos que tienen una gran base de seguidores a la que accedieron gracias al contenido que generan en redes sociales.

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