¿Por qué Netflix canceló Sense8?

El jefe de Contenidos de la plataforma de streaming explicó las razones detrás de la supresión de la serie de las hermanas Wachowski

En una conferencia organizada por el Sindicato de Productores de Estados Unidos, el jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, compartió los motivos detrás de la decisión de la plataforma de streaming en cancelar la serie Sense8, creada por las directoras de Matrix, las hermanas Wachowski.

"Más allá de lo que gastes, ¿las personas lo están viendo?", comentó Sarandos en una entrevista conducida por el comediante Jerry Seinfeld.

"Cuando digo eso, un gran show caro para una audiencia grande es genial. Un gran show caro para una pequeña audiencia es insostenible incluso en nuestro modelo para hacer que funcione por mucho tiempo".

"Hicieron un show precioso", continuó Sarandos al hablar del drama de las Wachoswki, centrado en un grupo de ocho personas alrededor del mundo que comparten un enlace psiquico.

"El público era muy apasionado, pero no lo suficiente para soportar la economía de algo tan grande, incluso en nuestra plataforma".

La primera temporada de Sense8, compuesta de 12 películas, fue estrenada en Netflix en 2015.

Populares de la sección