¿Por qué Rede Globo eligió a Uruguay como escenario de su última telenovela?

La última súper producción brasileña, Totalmente Demais, se grabó en Montevideo y Punta del Este con un gran despliegue
Rede Globo trasladó esta semana a varias de sus figuras más conocidas hasta Uruguay para filmar los últimos capítulos de la novela Totalmente Demais, que se emite actualmente en el país vecino con una audiencia de 22 millones de espectadores.

"Estamos muy felices, llevó un tiempo y trabajo llegar a este acuerdo con Rede Globo", dijo Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo, en conferencia de prensa el pasado jueves. Liberoff explicó que desde el ministerio se cree que efectivamente este proyecto ayudó a difundir de forma masiva la imagen de Uruguay en todo el mundo ya que –según dijo la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian– la novela que actualmente está por llegar a su final en Brasil se emitirá en más de 90 países.

El subsecretario de Turismo dijo a El Observador que las negociaciones con la cadena de televisión "no fue un tire y afloje" pero si implicaron "construir un montón de detalles" para que la grabación fuese posible. Y agregó: "no es simple armonizar con los objetivos de las cadenas y no es simple económicamente. Tenemos la expectativa de que se abra una posibilidad de interacción no solo con realizadores de telenovelas sino que también con otro tipo de producciones".

Luiz Henrique Rios, director de Totalmente Demais, dijo a El Observador que "había una situación en la historia que requería un viaje" y la producción evalúo grabar en varios países hasta que se decidió por Uruguay cuando el gobierno se mostró dispuesto a recibirlos. "Volvería a filmar a Uruguay, pero los tiempos son complicados dentro de las grabaciones de una telenovela", comentó.

Por su parte, la actriz Juliana Paes, quien interpreta a Carolina en la historia, explicó en conferencia de prensa que "siempre es bueno para los artistas poder viajar con el trabajo", ya que los "inspira" a mejorar el perfil de sus personajes.

Difusión multiplataforma

Otro de los puntos que Liberoff destacó durante la conferencia de prensa es "la gran capacidad de comunicación que tienen los artistas brasileños". El subsecretario de Turismo remarcó que durante todo el tiempo que duraron los rodajes de la telenovela en Uruguay, los actores brasileños compartieron diferentes fotos y videos en sus perfiles sociales "sobre todo Instagram" y que eso también suma a la difusión de la imagen del país.

Embed

#montevideouruguay #gravando #TotalmenteDemais

Una foto publicada por Juliana Paes (@julianapaes) el


Embed

Bom dia from Casa Pueblo!!!!!! #Uruguai #puntadelleste

Una foto publicada por Juliana Paes (@julianapaes) el


Por otro lado, Liberoff dijo a El Observador que Uruguay tiene "mucho más que ofrecer" además de Colonia, Punta del Este o Montevideo para las productoras internacionales y no tienen miedo a agotar los recursos visuales del país. El subsecretario puso como ejemplos a Villa Serana en Lavalleja y a Villa Santo Domingo de Soriano como lugares que ofrecerían si Globo quiere volver a filmar alguna de sus ficciones en Uruguay. De todas formas, "todo depende de la historia que traigan" y de la "creatividad" que tengan los guionistas para adaptarse.

Embed

Brother @danielrochaaz! Gravando #totalmentedemais

Una foto publicada por Marina Ruy Barbosa (@marinaruybarbosa) el


La producción grabó el pasado miércoles en Punta del Este, el jueves realizó exteriores en diferentes barrios de Montevideo y el viernes –en parte gracias a al tormenta– realizaron imágenes interiores en el hotel Sofitel y el Aeropuerto de Carrasco.

Totalmente Demais cuenta la historia de Eliza, una joven humilde que huye de su hogar. Es entonces que se encuentra con Arthur, un agente de modelos que la vincula con una popular revista brasileña y su vida cambia para siempre.

El programa aún no tiene fecha de estreno previsto para Uruguay.