Portrait de José Luis Costa

Director de operaciones de SMG Uruguay

"Cuando estaba por terminar la carrera de sociología, con dos amigos formamos un emprendimiento llamado Opción Consultores. Trabajé con ellos un par de años hasta que en 2005 entré a la agencia Grey, en el área de research, dentro del departamento de planificación de medios. En 2009, Raúl Yafe, el presidente de SMG Uruguay, me contactó para que empezara a trabajar con ellos. Entré el 7 de enero del 2010, encargado de la cuenta de Movistar. Estuve hasta mediados del 2012, cuando me fui a gerenciar una empresa de investigación de mercados especializada en paneles de consumidores. Al poco tiempo, Raúl me invitó a volver con un desafío mayor: asumir la dirección operativa del grupo. Starcom Mediavest Group pone foco en estar permanentemente adaptándose a los cambios para estar a la vanguardia del mercado. Nosotros buscamos ser socios estratégicos de nuestros clientes, trabajamos la comunicación de sus productos. Hacemos el research, la búsqueda de insights, el análisis estratégico, los planes de medios, las negociaciones de medios y la ejecución y control de las pautas. Hacemos mucho foco en lo digital, armamos un departamento 100% digital en el que tratamos de traer a los mejores exponentes del mercado y aplicar las últimas técnicas, como la compra programática y el contenido transmedia".