Portrait de Lorena Millán Tanco

Gestora cultural y fundadora de Siete Vidas Producciones
"Tuve la suerte de empezar en las tablas como actriz con el director Luis Vidal. Luego tuve como maestro a Jorge Triador y más tarde, con 26 años, me convocaron para hacer producción en la obra Se alquila, de Ricardo Prieto, aunque todavía no tenía formación como gestora cultural. Entonces empecé a interesarme por el detrás de escena. Soy además técnica en administración hotelera e hice una especialización en Santiago de Chile de alimentos y bebidas.

Regenteé la editorial Metafísica, que era de mi madre, y en paralelo monté una librería, pero siempre me dediqué a hacer producción ejecutiva o de medios para teatro. Hace tres años conocí al productor televisivo Ricardo 'Gato' Artola, con quien fundamos Siete Vidas Producciones. Hace dos años comenzamos con el proceso de producción de la obra Sangre en los tacones de Humberto Robles y bajo la dirección de Humberto de Vargas, quien además actúa, vamos a estrenarla el 13 de julio en el Teatro de la Aguja.

Otros proyectos que verán la luz este año son Pequeña pieza psicopática de Federico Roca, que será presentada en lugares atípicos y con giras en el interior a partir de julio y en octubre se estrena en El Tinglado la obra de Nicolás Kasmenko, Padam Padam (Crónicas de una pestaña postiza)".