Portrait de Pablo Gagliardi

Cofundador de Prezzta

"Soy contador público. Me recibí en la Universidad de Montevideo e hice mi maestría en finanzas en la Universidad de la República, pero soy docente de emprendimientos en la Universidad ORT.

Mi experiencia profesional inicial la tuve en la cadena San Roque, la empresa familiar que se vendió en 2006. Para mí fue un golpe muy duro pasar de ser dueño a trabajar para un tercero, no lo soporté y me fui para emprender.

Tuve un proyecto muy grande en Ecuador que fue un fracaso rotundo, pero una gran lección. En el medio, inicié una consultora con un amigo que funcionó muy bien. En 2014 decidí embarcarme en proyectos que me movilizaran. Primero, junto con Mateo Infantozzi creamos Prezzta, una plataforma de préstamos entre personas que busca crear una comunidad financiera. Por otro lado, me sumé a un proyecto de telemedicina, Medicalplus, en el que trabajamos para mejorar la asistencia primaria de los uruguayos a nivel de salud. Ambos son proyectos sumamente disruptivos. Con Prezzta, el desafío es seguir generando confianza y escalando en productos para no limitarnos a los préstamos y ser la punta del iceberg de la banca digital".