Postergan candidaturas a presidencia del Frente Amplio

Casa Grande e Ir ingresaron a la fuerza política
Además de dar su postura con respecto a la polémica del vicepresidente Raúl Sendic y su licenciatura en Genética Humana, el Plenario del Frente Amplio aprobó el ingreso de nuevos grupos políticos a la fuerza política y decidió la plicación de sanciones a dirigentes acusados por el Tribunal de Conducta Política de trasgredir las reglas de la coalición. Se presentaron además las candidaturas a la presidencia del Frente Amplio, cuyas habilitaciones fueron pospuestas para el próximo sábado 12 de marzo.

"El Frente Amplio se sigue fortaleciendo", dijo a la prensa el integrante de la tríada que preside el Frente Amplio, Héctor Tajam (MPP), con respecto a la aprobación del ingreso de Casa Grande, sector que dirije la senadora Constanza Moreira, y del Ir como agrupaciones dentro del FA.

Consultada por El Observador, Moreira dijo que aunque ya eran parte "informalmente", el reconocimiento de Casa Grande como agrupación del FA les "alegra enormemente" y que ahora que están adentro, trabajarán en las elecciones internas.

Fueron cuatro las candidaturas presentadas para la presidencia del partido: el diputado Alejandro Sánchez por el MPP; Roberto Conde del PVP; José Bayardi como candidato de la Vertiente Artiguista; la lista 738 propuso al secretario de Derechos Humanos Javier Miranda y Sergio Mier fue propuesto por la Liga Federal. Desde esta última agrupación dijeron a El Observador que pidieron se apruebe la candidatura míltiple, para que no suceda lo mismo que en 2012 cuando el Plenario vetó a Mier.

Por otra parte, el Plenario decidió suspenter a su condición de afiliado por 60 días a Víctor Semproni (6009)por registrar una lista municipal bajo el lema del Frente Amplio sin tener la habilitación.
En tanto, el caso de Luis Puig, quien se negó a votar la extensión del plazo para la permanencia de las tropas de Haití, fue archivado.

Populares de la sección