Postergan votación de dos venias de ANCAP

La oposición planteó reparos sobre un director y la votación quedó pendiente
La Cámara de Senadores postergó la votación de dos de las venias para el directorio de ANCAP, luego que la oposición planteara reparos antes de dar su visto bueno a Ignacio Berti.

El Senado ya había aprobado las venias de la futura presidenta Marta Jara y los directores Juan Carlos Herrera y Laura Saldanha, todos oficialistas. Pero cuando fueron a votar el nombre de Berti, el senador colorado Pedro Bordaberry planteó la inconveniencia de apoyarlo, teniendo en cuenta que Berti es integrante del directorio de Pluna ente, uno de los principales deudores de ANCAP.

"Tiene un muy buen curriculum, pero tiene una actuación en el Estado que no parece del toda buena. Pesan sobre él acusaciones muy graves por su actuación como director de Pluna en todo lo que pasó", dijo el senador colorado.

Tras una discusión política, el Frente Amplio resolvió que las venias de Berti y el integrante por la oposición, Diego Labat, vuelvan a la comisión de Asuntos Administrativos. Esta decisión molestó al Partido Nacional.

También quedaron pendientes las tres venias para la integración del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.



Populares de la sección