Precio del estacionamiento tarifado aumentó $2

La hora cuesta $28 y el abono mensual $2.116

A la suba del boleto de ómnibus capitalino se sumó el aumento de $2 del estacionamiento tarifado. Estacionar una hora en el Centro, Cordón y Ciudad Vieja cuesta $28 a partir de hoy.

Como sube el precio de la hora, también lo hace el del abono de pago mensual. Antes costaba $1.920 y ahora pasará a valer $2.116, informó la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en su página web.

Desde el 25 de enero, la comuna capitalina quitó 50 lugares de estacionamiento a los funcionarios municipales para que pudieran ser utilizados por cualquier ciudadano. Según informó la IMM en esa oportunidad, la medida tenía como objetivo "racionalizar el espacio de circulación vehicular, facilitando el tránsito en esta zona neurálgica de la ciudad".

El objetivo de la IMM es que haya una mayor rotación de vehículos en los barrios donde hay que pagar por estacionar, por lo que pretende implementar tarifas escalonadas. Eso implica que el precio de la hora aumentará para quienes dejen sus autos estacionados varias horas.

Además, con el fin de descongestionar las calles de la capital y mejorar la movilidad, la comuna quiere poner en concesión espacios públicos de la ciudad para construir estacionamientos subterráneos.

Áreas de estacionamiento tarifado

El horario de funcionamiento del sistema de estacionamiento tarifado es de lunes a viernes de 10 a 18, en el área geográfica delimitada por las siguientes calles:

  • Al este: Arenal Grande
  • Al oeste: Colón (sin incluirla)
  • Al sur:
  1. Reconquista (sin incluirla).
  2. Soriano (hasta M. Trueba).
  3. Constituyente, hasta Carlos Roxlo y
  4. J. E. Rodó (sin incluirla).
  • Al norte:
  1. Piedras (sin incluirla), entre Colón y Ciudadela.
  2. Paysandú, entre Ciudadela y Av. Libertador Lavalleja.
  3. Galicia, entre Av. Libertador Lavalleja y Ejido.
  4. Mercedes, entre Ejido y Arenal Grande.


Populares de la sección