Precio de la carne sube en promedio $ 3 por kilo

Incide fundamentalmente la recuperación del valor de los ganados

El precio de la carne al público se incrementó en alrededor de $ 3 el kilo, luego del ajuste que hicieron las plantas que abastecen el mercado interno.

El incremento dispuesto por los frigoríficos a las carnicerías fue de $ 3 el kilo para las carnes con hueso, con excepción de los asados que mantienen su precio. Por su parte las pulpas en cajas suben $ 5, destacó a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Herber Falero.

Según las estrategias comerciales y necesidades de sus respectivas zonas, los carniceros aumentaron en promedio $ 3 por kilo.

El aumento es atribuido por los industriales al sostenido aumento que semana a semana viene registrando el mercado de haciendas, a medida que se acerca el período de invierno. Los novillos gordos alcanzaron en la pasada semana los US$ 3 por kilo en cuarta balanza, recuperándose de los US$ 2,75 registrados hace 6 meses.

Se entiende que este año se va a producir una postzafra y es posible que falte un poco de ganado preparado para la faena, indicaron a El Observador algunos operadores.


Populares de la sección