Precio de la leche al productor mejoró 19% en un año

El valor de la materia prima aumentó a un 76% en el precio total de la industria

El precio de la leche a los productores, correspondiente a las remisiones de noviembre pasado, aumentó con relación a igual mes de 2015 un 26% en dólares y un 19% en moneda nacional, según datos divulgados por el Instituto Nacional de la Leche (Inaleundefined.

Comparando noviembre de 2016 con diciembre de 2015, el precio de venta de la industria aumentó un 2% en dólares y cayó un 2% en pesos. En ese mismo período, el precio recibido por el productor aumentó un 23% en dólares y un 19% en pesos.

A su vez en la comparación de noviembre de 2016 contra igual mes de 2015, los precios recibidos por la industria por la leche comercializada descendieron un 4% en dólares y 7% en pesos.

Por otra parte, el precio que recibieron los productores en dólares aumentó un 26% en dólares y 19% en pesos.

En la comparación de noviembre pasado con relación a octubre se observa que el precio que recibió la industria aumentó un 3% en dólares y un 5% en pesos. Mientras que el precio al productor se redujo un 2% en dólares y se mantuvo en pesos.

Por otra parte la participación del precio de la leche al productor representó un 76% del valor total equivalente que recibió la industria por lo comercialización de todos los productos obtenidos de esa materia primara. Ese valor tuvo una mejora del 2% con relación a la medición mensual anterior.


Populares de la sección