Precios de exportación de la industria cayeron 2,5% en enero

El deterioro interanual se atribuye principalmente a los precios de la carne bovina y el arroz
Los precios de exportación de la industria medidos en dólares mostraron una contracción de 2,5% en enero en relación a igual mes del año pasado, según datos divulgados este miércoles por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

El deterioro interanual se atribuye principalmente a los precios de la carne bovina y el arroz, entre otros productos de la industria manufacturera.

Si bien las manufacturas de origen industrial habían presentado una recuperación en diciembre pasado, en enero tuvieron una caída interanual de 2,5%. En tanto, los precios de exportación de las manufacturas de origen agropecuario se contrajeron 1,2%.

En tanto, hubo relativa estabilidad en el rubro de alimentos y bebidas respecto a diciembre (-0,2%), aunque también en esta agrupación se planteó una contracción de 2,8% en la comparación a enero de 2016.

El mal desempeño del precio del cuero derivó en una caída interanual de 2,1% en el sector textil, vestimenta y cuero, pese a un leve repunte de 1,7% en relación a diciembre.

En el área de químicos y plásticos ocurrió lo contrario, ya que sus ventas cayeron 2% en enero respecto a diciembre debido a la baja en el precio de accesorios de tubos de plástico, y caucho mezclado. Pese a esto, el grupo logró mantener estable el precio de sus colocaciones externas (0,2%).


Populares de la sección