Precios de verduras al alza: espinacas a $ 80 y morrón rojo a $ 190 el kilo

Es como consecuencia de la menor oferta por adversidad climática

Nuevamente presionaron al alza y fuertemente los precios de algunas hortalizas como consecuencia de la menor oferta por adversidad climática y término de la oferta de campo del sur como es el caso del morrón rojo. El producto que está ingresando y con retraso desde el norte del país, el público lo puede encontrar entre $ 150 y $ 190 el kilo.

No se quedan atrás las hortalizas de hoja donde las espinacas que subieron en una semana un 116%, el público podrá adquirir a las de primera calidad entre $ 75 y $ 80 la unidad, o las lechugas que se podrán adquirir entre $ 50 y $ 70 cada una.

Los precios del Mercado Modelo en la última semana siguieron firmes y en algunos rubros continuaron al alza como consecuencia de las dificultades que enfrentaron los rubros granjeros ante las abundantes lluvias registradas en las diferentes zonas del país.

También registraron subas a nivel mayorista las acelgas grandes en un 30%, las que el consumidor podrá comprar a unos $ 50 la unidad, mientras que la remolacha que subió un 33% en el Mercado Modelo los compradores se la podrán llevar a $ 90 en atados de seis unidades.

El pasado jueves la operativa fue medianamente ágil y con menor afluencia de compradores.

También subieron entre otros el apio, albahaca, brócolli, ciboulette, coliflor, perejil, puerro, berenjena, chaucha, zapallito y zanahoria entre otros.

A su vez descendieron los precios de referencia de choclo dulce, tomate redondo, tomate Cherry, naranja y pomelo y la frutilla que en el Mercado Modelo que ahora se cotiza a nivel mayorista entre $ 150 y $ 170 el kilo.

Además bajaron las mandarinas, bananas, así como se estabilizaron los precios de productos de gran consumo como la papa, las manzanas, los zapallos Kabutiá y Calabacín, boniatos y cebollas.


Populares de la sección