Preludio de Ana se presenta en el Solís

La obra de Sandra Massera se presentará los fines de semana hasta el 28 de mayo
Desde el viernes, y por ocho funciones más, se presentará en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís la obra Preludio de Ana, escrita y dirigida por la uruguaya Sandra Massera y producida por la compañía Teatro del Umbral.

El espectáculo sigue a Elena, una dramaturga que, incapaz de encontrarle un final adecuado al texto que está escribiendo, decide pasar la noche sola en un teatro. Para su sorpresa, el espíritu de Ana Frank, quien protagoniza su nueva producción, se presenta ante ella para ayudarla a encontrar el elemento que le permita completarla.

Preludio de Ana aborda in situ el proceso de creación del arte desde su origen, del teatro dentro del teatro, y está enmarcada en la situación actual del arte escénico uruguayo, mostrando cómo lo viven los actores y directores locales.

Massera, su directora y autora, ha dirigido más de 25 obras de teatro y una ópera, incluyendo 11 textos propios. En 1998 creó la compañía Teatro del Umbral, con la que ha representado a Uruguay en varios festivales internacionales.

Entre los galardones que recibió durante su carrera se destacan tres premios Florencio, el premio nacional de Literatura en la categoría Dramaturgia en 2014 y el premio a la dramaturgia Juan Carlos Onetti en 2013.

Preludio de Ana se presentará en el Teatro Solís este sábado a la hora 20.30 y este domingo a las 19.30. Habrá cinco funciones más, que serán los días 19, 20, 26 y 27 de mayo a la hora 20.30, mientras que el 21 y el 28 de mayo será a las 19.30.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en boleterías del teatro y en Tickantel a $ 330.