Premios Latinoamérica verde lanzó sus inscripciones para proyectos ambientales

Hasta el 30 de abril siguen abiertas las inscripciones

Tras la postulación desde Uruguay el año pasado de Una Escuela Sustentable, que si bien no quedó seleccionada, la presencia de Martín Espósito en Guayaquil generó la conexión con otros actores y hoy están trabajando de la mano de Amartya para replicar la Escuela en Argentina, en Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. Es que se lanzó por cuarto año consecutivo la convocatoria que exhibe, conecta y premia a las mejores iniciativas ambientales de América Latina.

Premios Latinoamérica Verde 2017 ya está en la búsqueda de las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región, que se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y una vez más capital ambiental de la región con esta iniciativa. Tras el histórico éxito de la edición 2015, que reunió más de 1.000 casos de 24 países, en el 2016 se decidió lanzar con nuevas categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por Naciones Unidas, superando así toda expectativa y alcanzando la participación de 1407 proyectos de 27 países. Este año las categorías para postular los mismos son: Agua; Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Gestión Urbana; Energía; Finanzas Sostenibles; Manejo de residuos sólidos; Océanos; Producción y Consumo Responsable.

"Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONGs y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.", aseguró Bianca Dager, directora ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de la web www.premioslatinoamericaverde.com hasta el 30 de abril. Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 1 de junio, y que serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto.

Emprendedores, empresas y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos.

Un Jurado conformado por expertos internacionales seleccionará a tres ganadores en cada una de las 10 categorías.

Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

Los premios son liderados por la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y cuenta con alianzas como WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

Aliados en Uruguay: DERES, Agencia de Desarrollo de Paysandú, ACDE, Uruguay XXI, ANII, ANDE, Sistema B, Socialab, Más Bus y Publicartel.


Populares de la sección