Presentarán cosechadora de campo natural

Lanzamiento de investigación uruguaya en Paysandú

Una propuesta del Instituto Plan Agropecuario (IPA) que desarrolla con el Proyecto Más Tecnología del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), referido a investigación participativa en campo natural será presentado el próximo 16 de noviembre a las 16.30 horas en Paysandú.

Se trata del lanzamiento de una cosechadora de campo natural, fabricada en Uruguay con el sistema de cepillo y que permite cosechar pooles de semillas pensando en la restauración de los campos naturales, destacó a El Observador el técnico del IPA, Marcelo Pereira.

El técnico explicó que la agricultura ha avanzado mucho y hay productores que piensan volver al campo natural, pero muchas veces no se pueden regenerar esos campos y por lo tanto es oportuna la presentación de esta cosechadora que es una verdadera innovación para Uruguay.

La presentación tendrá lugar en la Colonia Juan Gutiérrez, en Paysandú, a 22 kilómetros al norte de Guichón. Precisamente la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Juan Gutiérrez, es la institución de productores que ha apoyado, junto con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el MGAP, la posibilidad de impulsar este primer prototipo de una cosechadora de campo natural.


Populares de la sección