Presidente busca atraer a "viudas millonarias" para elevar el turismo en Perú

El mandatario planteó que hay "damas europeas, sobre todo americanas" que podrían mejorar el sector

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planteó el martes como una forma de elevar el turismo en el país atraer a mujeres acaudaladas y viudas de Europa y Estados Unidos, amantes de la naturaleza y la observación de animales.

"Hay un montón de damas europeas, sobre todo americanas (estadounidenses), viudas y millonarias, que están pensando todo el día en el ambiente, quieren ver mariposas, animales especiales, tenemos que atraerlas para el turismo peruano", dijo el mandatario en Palacio de Gobierno, desatando las risas de los asistentes, durante una ceremonia por el Día Mundial del Turismo.

Previamente, Kuczynski, de 77 años, había informado que el gobierno tenía un plan para elevar el número de visitantes de los 3,5 millones de 2015 a siete millones en 2021, año en que se celebra el bicentenario de la Independencia de Perú.

Los planes para incrementar el sector incluyen crear nuevos circuitos, mejorar los aeropuertos, eliminar el desorden y mejorar la infraestructura hotelera, según el mandatario, un economista liberal moderado y exbanquero de Wall Street.

No es la primera vez que Kuczynski expresa un planteamiento que causa la hilaridad y luego la polémica. El pasado domingo, durante una entrevista al Canal N de televisión desde Colombia, dijo que fumarse un porro de marihuana no es el fin del mundo.

"Creo que liberar la droga así no más no es tan simple y el Perú solito de ninguna manera lo va hacer. Yo soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho (porro de marihuana) -yo sé que no les gusta que se diga eso- no es el fin del mundo, pero la droga dura sí es grave" dijo el presidente de un país considerado el segundo mayor productor mundial de hoja de coca.

Antes, durante un viaje al departamento de Puno (sureste, en la frontera con Bolivia) señaló en un breve discurso que no le preocupaba "que haya un poquito de contrabando" en la región. Ésta es considerada la zona del país con mayores niveles de este fraude, contra el que los empresarios piden mano dura al gobierno desde hace años.

En medio de las críticas por sus controvertidas frases, el mandatario se ha defendido. "Es humor inglés, yo me eduqué en Inglaterra. Es humor inglés, es un poquito irónico y voy a tener que, de repente, adaptar mi humor", señaló.

PPK, como es conocido en el país por las iniciales de su nombre, también remeció a la opinión pública al convocar a sus ministros a una sesión de ejercicios en el patio de honor del Palacio de Gobierno, antes de iniciar las sesiones del Consejo.

La gestión de Kuczynski es respaldada por el 62% de la ciudadanía, según una encuesta de la firma Gfk difundida el último domingo.


Fuente: AFP

Populares de la sección