Presidente del Senado ordena continuar con el juicio político a Rousseff

El presidente de la Cámara de Senadores desestimó la resolución del presidente interino de Diputados de suspender el impeachment

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, ordenó la continuación del proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff e ignoró la decisión "intempestiva" que más temprano tomó el presidente interino de la Cámara de Diputados de anular el proceso.

"Aceptar esa broma con la democracia me dejaría personalmente comprometido con el atraso del proceso. Al fin y al cabo no cabe al presidente del Senado decir si el proceso es justo o injusto", dijo Calheiros en el plenario.

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, había anulado más temprano la sesión que a mediados de abril aprobó el impeachment contra la mandataria norteña por "prejuzgamiento" y "ofensa al amplio derecho de defensa" de la líder del oficialismo.

A su vez, Maranhao había pedido al Senado que el proceso retornara a la Cámara baja de manera de ser sometido nuevamente a votación.


Fuente: Agencias

Populares de la sección