Presidente iraní advirtió que pruebas de misiles continuarán "si es necesario"

"No vamos a esperar a que nos autoricen" a realizar pruebas, advirtió el presidente a días de ser reelecto
En su primera rueda de prensa en Teherán tras ser reelegido para un segundo mandato, Hasan Rohaní advirtió a Washington que sus pruebas de misiles continuarán "si es necesario".

"No vamos a esperar a que nos autoricen" a realizar pruebas con misiles, advirtió Rohaní. Asimismo, insistió en que el armamento de Irán, incluido su controvertido sistema de misiles, es "para la paz, disuasivo y no para invadir" otros países.

El mandatario también indicó que "si Irán no tuviera armas habría algunos que harían un error de cálculo", en alusión a eventuales ataques contra la República Islámica. Y defendió que nadie puede ignorar que la presencia de Irán en la región es la que puede traer "estabilidad y seguridad a Oriente Medio".

Por otra parte, tachó de "simple espectáculo" la cumbre que reunió el domingo a su homólogo estadounidense Donald Trump con líderes árabes en Arabia Saudí y en la que Irán fue duramente criticado.

"La reunión en Arabia Saudí fue un simple espectáculo sin ningún valor práctico o político. No se puede resolver el terrorismo únicamente dándole dinero a una superpotencia", agregó.

En la citada reunión en Riad, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que todas las naciones tienen que "trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo".



Fuente: Agencias

Populares de la sección