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Presidente de Uber, Travis Kalanick, se toma licencia sabática

"Es difícil poner un tiempo límite en esto, puede ser más corto o más largo de lo esperado", dijo en un correo electrónico
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13 de junio de 2017 a las 15:14

El presidente ejecutivo (CEO) de Uber, Travis Kalanick, anunció este martes que tomará licencia sabática, en momentos en que el gigante del transporte compartido encara importantes reformas para enfrentar acusaciones de mala conducta corporativa.

"Es difícil poner un tiempo límite en esto, puede ser más corto o más largo de lo esperado", dijo Kalanick en un correo electrónico dirigido a los empleados de Uber. "Si vamos a trabajar por Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y que ustedes merecen", afirmó.

Kalanick dijo que una de las razones para su alejamiento es la reciente muerte de su madre, y explicó que necesita "algún tiempo para procesar el duelo" y "reflexionar", trabajar en sí mismo y concentrarse en "la construcción de un liderazgo de clase mundial".

Uber también publicó un documento de 13 páginas en el que destaca la necesidad de importantes reformas en la compañía, luego de la investigación realizada por el exfiscal general Eric Holder sobre acusaciones de conducta inapropiada y errores éticos.

La compañía también enfrenta cuestionamientos acerca del uso encubierto de programas de evasión de regulaciones y de tácticas aparentemente encaminadas a perturbar a rivales en el negocio del transporte compartido.

El pasado martes la compañía informó haber despedido a 20 empleados, después de 215 quejas en el seno de la empresa referidas a acoso sexual o discriminación.

También en el frente legal, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación penal contra Uber, bajo sospecha de haber utilizado un software para que sus conductores eviten ser detectados por las autoridades en las áreas donde sus coches no pueden trabajar.

Presente en 500 ciudades en el mundo, Uber enfrenta con regularidad problemas legales con sus conductores (mal pagados en Nueva York), con los taxis (en Argentina, Francia, Polonia, España) o con las autoridades de varios países.

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