Presos trabajarán en la reconstrucción de San Carlos

Después del tornado de Dolores se crearon "cuadrillas" en todas las unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación para atender estos casos

Una brigada de presos de la cárcel de Las Rosas trabajará en la reconstrucción de San Carlos, afectada por el temporal y reclusos de la cárcel de Campanero, de Lavalleja, lo harán en la ciudad de Pan de Azúcar. Para coordinar las tareas, esta tarde se reunirán autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) con autoridades municipales.

El director de la cárcel de Las Rosas, Gustavo de los Santos, dijo a FM Gente de Maldonado que una brigada de siete presos de ese centro de reclusión comenzará a trabajar desde este martes en la reconstrucción de San Carlos.

De los Santos informó que después del tornado de Dolores se crearon "cuadrillas" en todas las unidades del INR para atender estos casos. "Tenemos siete reclusos en esta brigada que están para atender estas situaciones", dijo.

El director de la cárcel señaló que quienes realizan estas tareas generalmente, "son reclusos que ya tienen salidas transitorias" o que han tenido buena conducta.

En cuanto a las tareas que llevarán a cabo explicó que realizarán trabajos de acondicionamiento y limpieza de la ciudad entre las 8 y las 17.30 horas, con un corte al mediodía.

Por otra parte, más de una decena de arquitectos de la intendencia del municipio de San Carlos y voluntarios relevaron 24 viviendas afectadas en la ciudad en coordinación con los directores de Urbanismo, Soledad Laguarda, de Planeamiento, Roberto Chiacchio y de Vivienda, Alejandro Lussich.

La reconstrucción de las viviendas comenzó este lunes a cargo de cuadrillas municipales y la brigada solidaria del Sunca, informó la Intendencia de Maldonado en su página web.

A su vez el presidente Tabaré Vázquez volverá esta mañana al departamento de Maldonado para inaugurar del Centro de Gestión de Movilidad, desde donde se coordinará la videovigilanca para Maldonado y Punta del Este.


Populares de la sección