Presunto atacante de abogado Gustavo Bordes fue detenido en Brasil

Es trasladado a Montevideo donde quedará a disposición del juez penal José María Gómez
La Policía Federal de Brasil detuvo este viernes al presunto autor del ataque contra el abogado penalista Gustavo Bordes, efectuado el pasado 25 de mayo en su estudio jurídico de la Ciudad Vieja. Según informaron desde el Ministerio del Interior, el hombre, sobre quien pesaba orden de captura en Uruguay, se alojó de forma irregular y con un nombre falso, en un hotel del lado brasileño del Chuy.

Cuando la policía de Brasil detectó que el presunto atacante estaba en el país de forma irregular, dio aviso a la jefatura de Rocha, quien advirtió que se trataba de una persona requerida. En ese momento, fue expulsado de Brasil y capturado por la Policía uruguaya.

Ahora el hombre es trasladado a Montevideo, donde quedará a disposición del juez Penal de 5º turno, José María Gómez.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a El Observador que el atacante había estado con el abogado un día antes para realizar una consulta profesional para un familiar, y el miércoles volvió a aparecer en el estudio jurídico vestido con calza y peluca para agredirlo. Le dio un culatazo en la cabeza y se fue del lugar.

Bordes adquirió nivel mediático luego de defender al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Conmebol, Eugenio Figueredo, y al técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, en el caso judicial contra su ex empleada doméstica.


Populares de la sección