Presunto autor de atentado en Nueva York acusado de usar arma de destrucción masiva

El detenido es un estadounidense de origen afgano de 28 años

El sospechoso de los atentados en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, fue acusado este martes de uso de un arma de destrucción masiva y otros tres delitos, según un documento publicado por el fiscal Preet Bharara.

Los cargos al joven estadounidense de origen afgano, de 28 años, presentados en una corte de Manhattan, también incluyen ataque con bomba de un espacio público, destrucción de la propiedad y uso de un dispositivo destructivo para cometer un crimen violento, según el dictamen de Bharara, fiscal del distrito sur del estado de Nueva York.

Rahami trabajaba en el restaurante de sus padres, el "First American Fried Chicken" en la localidad de Elizabeth (Nueva Jersey, a 25 kilómetros de Nueva York), según el New York Times.

"Tuvimos algunos problemas de aplicación de la ley y quejas por ruidos", dado que el restaurante permanecía abierto las 24 horas del día, indicó el alcalde de Elizabeth, pero agregó que "el sospechoso no estaba en el radar de los cuerpos policiales locales".

Según el periódico neoyorquino, la familia Rahami alegaba que era víctima de islamofobia.

En la noche del sábado una bomba estalló en el barrio de Chelsea en Nueva York y 29 personas resultaron heridas. Más temprano hubo otro ataque en Nueva Jersey en el que no hubo heridos pero que llevó a cancelar una carrera del Cuerpo de Marines. El domingo, un nido de bombas fue hallado en la estación de trenes de Elizabeth, que fue desactivado por el FBI.


Fuente: Agencias

Populares de la sección