Presupuesto participativo y concejos vecinales: cómo votarlos

Acondicionamientos de plazas, bibliotecas infantiles y mejora en la iluminación de ciertas calles son algunas propuestas


Este domingo 30 de octubre se podrá votar la nueva integración de los Concejos Vecinales y las propuestas del Presupuesto Participativo que se ejecutarán en los barrios de Montevideo.

Se votará en ocho municipios de la ciudad en los que se instalarán mesas de votación abiertas desde la hora 9 a la hora 19. Para votar se deberá ser mayor de 16 años y presentar la cédula de identidad.

Las diferentes propuestas, que incluyen acondicionamiento de calles, plazas o la introducción de bibliotecas infantiles o mejora de canchas, pueden conocerse en el siguiente link.

Entre las propuestas se encuentra la colocación de luminarias LED en calles de Punta Carretas, una pista de patín en barrio Franco, una pista de skate en Parque Rodó, la instalación de juegos saludables en el Jardín Botánico y una ciclovía en la rambla de Montevideo.

De acuerdo al sitio web de la Intendencia Municipal de Montevideo, se podrán votar 550 iniciativas del Presupuesto Participativo en listas clasificadas por municipio. En cada municipio se invertirán $18.000.000, repartidos en partes iguales por zona y los proyectos electos serán ejecutados en los años 2017 y 2018.

Los circuitos de votación por municipios pueden encontrarse en los siguiente hipervínculos: Municipio A, Municipio B, Municipio C, Municipio CH, Municipio D, Municipio E, Municipio F y Municipio G.

Cada elector podrá votar en un solo lugar de Montevideo, aunque no sea su lugar de residencia. En cada municipio se podrán votar hasta dos propuestas siempre que sean correspondientes a ese territorio.

En tanto, los postulantes a concejales vecinales por zona pueden conocerse aquí.

El voto de ambas instancias será secreto.


Populares de la sección