Prevén entregar tabletas a más de 75 mil jubilados este año

El 1° de marzo se sumarán Colonia, Paysandú y Flores
En menos de un año ya son más de 26 mill los jubilados que accedieron a una tableta a través del Plan Ibirapitá y la meta para este 2016 es llegar a los 100 mil beneficiarios, anunció este lunes en el Consejo de Ministros el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

De esta manera, al menos 75 mil jubilados recibirán su tableta este año. El 1ero de marzo comenzarán las entregas Colonia, Paysandú y Flores, y se extenderá la distribución en los departamentos donde ya se estaban entregando los dispositivos: Canelones, Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, Rocha, San Jose,Soriano y Treinta y Tres.

El cronograma de entregas y plazos de inscripción está disponibles en el sitio web del plan.

Podrán acceder a plan todos los jubilados que perciban una retribución mensual igual o inferior a 8 PBC ($26.720 a valores actuales) y que no se encuentren en actividad.


Tanto las entregas como los talleres de capacitación se realizan en dos turnos y con un cupo de 20 personas en cada instancia. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo concurriendo a las sedes del plan (cuya dirección podrá conocer en la lista de sedes disponible online), o a través del 0800 1764 o en la página web.

En Montevideo, las inscripciones solo se realizarán en el barrio Cerro y de forma presencial. Mientras tanto, en el interior las inscripciones podrán ser por cualquiera de las tres vías.

Quienes no accedan a conexión a internet podrán ingresar al plan Antel Universal Hogares sin costo, para consumir hasta 1GB por mes. En zonas rurales con escasa conectividad, las tabletas se conectarán a internet por medio de la tecnología 3G.


Populares de la sección