Prevén que la DGI acceda a más datos de cuentas bancarias

Instituciones financieras deberán informar saldos anuales y también promedios mensuales, según proyecto de ley

La bancada frenteamplista elevó a la Comisión de Hacienda de Diputados un texto alternativo al proyecto original de transparencia fiscal que flexibiliza aun más el secreto bancario, informó El País.

La iniciativa original establecía la obligación de que las instituciones financieras tuvieran que informar a fin de cada año los saldos y rentas acreditadas de todos los cuentahabientes (residentes y no residentes) para que sean conocidos por la Dirección General de Impositiva (DGI) y las administraciones tributarias extranjeras.

Ahora el nuevo texto establece que la información remitida debe ser "el saldo o valor de la cuenta al cierre del año civil, así como su promedio mensual durante el referido año". Y en caso de cancelación de la cuenta, los datos finales.

También deberá incluirse en el reporte "toda ganancia o rendimiento generado por el saldo o valor en cuenta y por activos financieros en custodia o en inversión por cuenta y orden de terceros, cualquiera sea su naturaleza o denominación", informó El País. La iniciativa está actualmente a estudio del Parlamento.


Populares de la sección